ELABORACIÓN DE JABÓN A PARTIR DE ACEITE USADO

Domingo 9 de octubre a las 10:30H

Domingo 13 de noviembre a las 10:30H

Domingo 18 de diciembre a las 10:30H

PRECIO: 15€/persona

Aprenderás a convertir tu aceite usado en jabón de forma autónoma, conociendo los parámetros fundamentales sobre los que tener control para anticipar las características más importantes de tu jabón resultante. Además, al haberte familiarizado con la fórmula de saponificación, podrás elaborar recetas de forma rápida e interiorizada desde cualquier cantidad de aceite, sin tener que esperar a reunir X gramos para seguir X receta que haya en internet, sino que TÚ tendrás los conocimientos suficientes como para dominar la técnica del jabón. 

De forma práctica, realizaremos conjuntamente y desde nuestras casas jabón a partir del aceite usado que tengamos a mano. Para ello, recomendamos que tengas preparados los materiales que te indicamos un poco más adelante.

Material didáctico incluido: se te enviará un dossier con las notas fundamentales de lo aprendido en el taller.

Material práctico NO incluido. Si quieres hacer tu propio jabón en la parte práctica, necesitarás algunos utensilios. La mayoría los tendrás por casa, pero quizás tengas que hacerte con algo más. 

– Un recipiente de plástico, una espátula de madera o silicona, un brick de leche vacío para usar como molde, sosa cáustica y tu aceite usado. De forma opcional aunque muy recomendada, también una báscula de precisión y una batidora de mano. 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram