Oleocultura

El aceite de oliva es uno de los principales

protagonista de la historia popular y la

cultura andaluza y española.

Por eso, nuestra presencia en esferas

culturales y oleoturísticas, como ponentes

o como promotores, es fundamental.

 

Taller de Elaboración de Jabón en el Hotel Patio del Posadero

Experiencias más allá de la cata para empresas de oleoturismo

La voluntad de compartir la importancia de nuestro olivar nos ha llevado a un desarrollo extraordinario de la cultura del oleoturismo y su visita a olivares, almazaras, experiencias del árbol a la botella, catas de aceites de distintas características, etc.

Sin embargo, entre todo el abanico de ofertas oleoturísticas, nuestra propuesta sigue siendo un reclamo por su autenticidad y sentido único: el de revalorizar nuestro oro líquido incluso una vez cumplida su función en la cocina. 

Añade a tu negocio de oleoturismo esta experiencia pionera: la de crear productos útiles, estéticos y populares a partir del aceite usado.

Visita nuestros talleres y contáctanos para ofrecerle a tu público algo distinto, tradicional y sostenible. 

Producción propia de aceite de oliva virgen extra

En nuestro Campito de la Solana tenemos un olivar centenario y familiar. Somos la sexta generación en trabajarlo.

Aplicamos técnicas y preceptos de la agricultura regenerativa y ecológica, y la recogida de la aceituna la hacemos de manera tradicional con vara y ordeño.

Cada año la campaña es más emocionante, y nos sirve para abastecernos de aceite de oliva de la mejor calidad para nuestra cocina, conservas y cosmética natural. Por supuesto, una vez disfrutado lo reciclamos convirtiéndolo en jabones naturales. ¿Te animas a conocerlo?

Cosecha de la aceituna en el Campito de la Solana 2023
Imagen de archivo - Cosecha de la aceituna en Villaharta

Recuperación cultural de todos los usos tradicionales del olivo

Círculo Cerrado está afincado en un municipio rural y de sierra. Con el paso de los años, cada vez son más los conocimientos heredados en torno al campo en general y el olivar en concreto. Y es que el olivar no daba sólo aceite de oliva, sino una serie de productos y subproductos que se aprovechaban en el hogar de distintas maneras.

En el Campito de la Solana convivimos con ellas desde la tradición y la contemporaneidad. Si quieres, puedes conocer todos los usos concebidos tradicionalmente para el olivo, y para otros cultivos y plantas, en nuestra sede.