Trueque

PRÓXIMO TRUEQUE

PRÓXIMO INTERCAMBIO EN ESPACIOPLÁSTICO:

 

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

TRUEQUE

La principal actividad de Círculo Cerrado es la del intercambio de aceite usado en el ámbito
doméstico por jabón artesanal para la limpieza del hogar. Actualmente puedes encontrar este trueque en diferentes puntos de España, ya que somos dieciocho personas haciendo esto mismo por todo el país.

Cada una de estas voluntarias son ajenas a la Asociación Círculo Cerrado, así que nuestra actividad no está reglamentada bajo ningún estatuto.

Somos simplemente un grupo de personas que, de forma individual, realizan esta práctica de intercambio sin ánimo de lucro. Cada una lo hace bajo sus parámetros, con una periodicidad diferente y unas reglas distintas. Lo mejor será que contactes con la voluntaria de tu localidad para que ella te explique todo sobre su trueque.

NORMAS DEL INTERCAMBIO DE ACEITE

ACEITE DE OLIVA

MENOS DE SEIS MESES

BOTELLAS DE PLÁSTICO

El aceite tiene que ser de oliva. También podemos recoger aceite usado de girasol, pero tendrá entonces que venir señalado como tal y, en cualquier caso, no admitiremos mezclas. La razón es que el índice de saponificación (es decir, la receta completa con el resto de componentes) es diferente para cada ácido graso, por lo que necesitamos saber de qué aceite se trata y en qué cantidad.

Es el tiempo medio que le damos a un aceite usado para poder tratarse correctamente luego
como jabón. Ten en cuenta que los aceites son materias primas que también se enrancian.

Para evitar incidentes y accidentes, no recogemos aceite en botes de cristal. Únicamente lo hacemos en botellas de plástico de uno, uno y medio y dos litros. No, garrafas de cinco litros tampoco. Si tú en tu casa no tienes plásticos, nosotros sí, así que pregunta a tu jabonera de confianza