Talleres

Lo adaptamos a cualquier edad, nivel,

tipo de cliente y expectativa formativa.

Trabajamos con todo tipo de entidad: 

Ayuntamientos, empresas, ferias de 

artesanía, festivales rurales, etc.

Jabón elaborado con aceite usado

El jabón ha supuesto la mayor revolución conocida en el mundo de la higiene. Sumérgete en su mundo y aprende todo sobre su química, formulación y elaboración. En este taller aprenderás a tratar el aceite usado para convertirlo en el ingrediente principal de tus jabones, así como a distinguir qué tipo de aceite usado estás trabajando y cómo podría ello afectar a tu formulación. Conocerás las características saponificables de los aceites vegetales, así como las posibles sinergias con otros ingredientes y aditivos naturales, mientras elaboras tus jabones experimentando con distintas técnicas decorativas.

Velas aromáticas elaboradas con aceite usado

Las velas nos han acompañado desde el principio de los tiempos, y hasta hace no tanto, de manera constante y cercana. Su existencia ha sido de vital importancia para el desarrollo de la Humanidad. En este taller conocerás todas las técnicas para su elaboración, que son tantas como ingenio ha habido a lo largo de los milenios. Aprenderás a aromatizar tu aceite usado para poder convertirlo en el recurso principal de tus velas, de manera que podrás tanto abaratar los costes como reutilizar un residuo.

Limpieza Ecológica y Natural del Hogar

Sabes hacer jabón natural. ¿Pero sabes explotar todo su potencial? En este taller aprenderás todo sobre limpieza ecológica y natural del hogar, para lo cual el jabón artesanal elaborado reutilizando aceite de oliva usado es fundamental. También realizarás otros productos para el hogar elaborados con aceite usado, ¿te los imaginas? Además, conocerás (y pondrás en orden todo lo que sabes) la naturaleza de todas las sustancias de limpieza ecológica, ¡más allá del bicarbonato!

Jabón potásico elaborado con aceite usado

El aceite usado puede servirnos también en la huerta. ¿Conoces todas las maravillas del jabón potásico? Aprende a elaborar el tuyo para enriquecer tu huerto o jardín orgánicos y para mantener las plagas más comunes a raya de manera ecológica.

Cera para muebles con aceite usado

¿Cómo se trabajaba la leña de olivo que se destinaba para realizar útiles para el hogar? Y, también importante: ¿cómo cuidaban estas piezas de madera para que no se deterioraran? El aceite de oliva usado esconde enormes propiedades para cuidar de la madera de su árbol madre. Aprende a aromatizar y trabajar el aceite usado de manera que lo optimices al máximo para combinarlo con otros ingredientes que hidraten, impermeabilicen y protejan tu madera.