Taller de Elaboración de Jabón en inglés para Turismo Rural

El arte, paisaje y fruto del olivo no son ya ningún secreto. Al contrario, son un enorme llamativo para el turismo a la hora de instarles a salir de las grandes ciudades y visitar toda la magia que atraviesa cada uno de nuestros pueblos.

María organiza, a nivel particular, concierta excursiones a grupos de daneses que quieren vivir una experiencia rural inmersiva, hospedándose en un hotel rural cercano a nuestro municipio y visitando artesanos y pequeños ganaderos de la zona: bovino de carne, de leche, rebaños de oveja para lana… así como orfebres, costureras y cesteros del Guadiato. 

Por supuesto, conocer a Círculo Cerrado también era una parada obligatoria: en su ruta a pie y en burro, incluyeron un paseo por nuestro olivar regenerativo, culminándolo con el disfrute de un taller de elaboración de jabón a partir de aceite usado, práctica muy llamativa y conocida sólo de oídas por el resto de Europa.

De esta manera, nuestro grupo de eco-turistas pudieron comprobar los daños de las fuertes temperaturas en el olivar y en la superficie del suelo, así como en el desarrollo del fruto y en la propagación de enfermedades y plagas botánicas.

Al mismo tiempo, acompañaron al ciclo del aceite comprendiendo la importancia que tiene en la gastronomía española, así como en la vida cotidiana, en la que se utilizaba como ingrediente principal para hacer jabón de Castilla, el jabón más famoso a nivel mundial, junto al de Marsella y Alepo; y los tres con el Aceite de Oliva como punto de partida.

En colaboración con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *